Derecho al aborto libre y seguro Monica Rivero

Seis distracciones en el debate sobre el aborto

En el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo las mujeres son revictimizadas: su libertad, su voz, su voluntad, no suelen estar en el centro de la discusión, aun cuando es su cuerpo el territorio en disputa.

Un Código que nos mira de frente

Los afectos son también un asunto de la política. La sociedad debe establecer los órdenes y los principios, las estructuras y las protecciones debidas para que los afectos maticen, enriquezcan y potencien nuestras relaciones sociales.

Many of us have in our (dis)affective memory the ritual of a tacky Women's Day

8M y Matria: renacimiento

La Matria que postulamos es una sociedad de convivencia, igualdad y libertad; el camino para ello no ha sido ni será el de las guerras o las polarizaciones, que solo benefician a los poderosos en cualquier contexto.

Campo de girasoles en Ucrania. Kiev durante la invasión de Rusia

Diario desde Kiev. La guerra es una estupidez

El hilo conductor de este relato, contenido en el título de este post, es el rechazo absoluto a esta y todas las guerras. Que la paz sea, más temprano que tarde.

Construir la ciudad entre todos. Un hombre pinta una tortuga en la pared de una casa en el proyecto Akokan

«Placemaking» o humanizar la ciudad

Decididas a propiciar cambios a través del urbanismo, obtuvieron apoyo del Chevening Alumni Programme Fund y la Embajada Británica para fundar el Foro Internacional Espacios [Inter]activos. En su marco, crearon la red colaborativa Placemaking Cuba.

Mujeres y democracia. Una sombra de mujer reflejada en una bandera cubana

Mujeres y democracia: voces feministas cubanas

Un diálogo de tres sobre la democracia en Cuba desde argumentos que motivan a reconsiderar concepciones anquilosadas en el discurso político tradicional con enfoques más inclusivos y justos.